lunes, 1 de agosto de 2016

Cristina habló de todo en un imperdible mano a mano con Navarro

LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER APUNTÓ DURAMENTE CONTRA RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y AUGURÓ UN EMPEORAMIENTO DE LA ECONOMÍA. "YO NO ENTIENDO A ESTOS CAPITALISTAS QUE NO QUIEREN QUE HAYA POLÍTICA DE CONSUMO", SOSTUVO Y CONSIDERÓ QUE "NADIE INVIERTE SI NO ESTÁ ASEGURADO EL CONSUMO".


"Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno. Este modelo necesita precarización", lo que supone "mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación", alertó Cristina en un mano a mano con Roberto Navarro, en la emisión de anoche de Economía Política, por C5N.

Asimismo auguró que el desempleo "va a aumentar, porque se está rediseñando la economía. Si hay menos industrias y comercios, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación. Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta".

Consultada sobre su futuro político, la ex presidenta jugó al misterio. "No tengo vocación de opositora, tengo vocación de construcción, yo quiero que no se pierda lo que se construyó en los últimos 12 años. ¿Por qué todo tiene que pasar por un cargo institucional?", se preguntó.

Tampoco quiso dar respuestas sobre la versión de una presunta reunión que habrían tenido Sergio Massa y su hijo y diputado Máximo Kirchner. "Preguntenlé a Máximo o a Massa", dijo, mientras que al ser consultada sobre si el vende humo líder del Frente Rejuntador era un límite a un posible acuerdo político, evitó definiciones: "mi límite son los genocidas, pero no voy a hablar de dirigentes", dijo. 

Por otro lado, como viene planteando en sus últimas entrevistas y apariciones públicas, Cristina apuntó duro contra el régimen fascista de Mugrizio Macri y afirmó que ahora "en la calle hay más cartoneros, más gente en situación de calle", lo que adjudicó al "aumento inusitado de todos los alimentos, producto de la quita de retenciones entre otras cosas, del tarifazo".

A su vez, lamentó que "los 128 mil millones de pesos que le trasladaron al campo (por la quita de retenciones a la soja) son la mitad de lo que se destinaba a subsidios de luz, gas y agua, que eran unos 65 mil millones".

También consideró que "la inflación de ahora es más del doble" que en la de su gestión y aseguró que "la incrementó el tarifazo y la desaparición del rol del Estado para diseñar políticas orientadoras de precios".

Por otra parte, pareció apuntar contra los sectores peronistas que se alejaron del kirchenrismo tras la derrota electoral, al señalar que hay "una oposición que no hace oficialismo ni oposición" y añadió que "convencieron a muchos parlamentarios de que si le pagábamos a los fondos buitre iban a llover los dólares. ¿Y qué pasó con la inversiones? Nada".

La ex Presidenta pidió que se investigue a los empresarios por los 9 millones de dólares de José López. "Nadie puede sacar del Estado 9 millones de dólares. Hay que investigar a los empresarios", afirmó.

Sobre el tema López, amplió al decir que "quiero que se investigue a fondo para que cada uno dé las explicaciones que tiene que dar. Es importante que se haga una comisión bicameral de auditoría sobre los US$ 107.000 millones de obra pública".

Cristina además pidió que se audite a los empresarios cercanos a Mugrizio Macri: Angelo Calcaterra, primo del pelotudo hijo de puta, y Nicolás Caputo, amigo de la infancia del sorete. "¿Auditaron a Calcaterra y a Caputo? ¿Quién auditó? ¿Macri? No lo creo", señaló ex mandataria.

Sobre el tarifazo, dijo que "las tarifas no estuvieron congeladas por 12 años. Las administraciones locales recargaban las tarifas y diferencias de la Ciudad con el interior, no el Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario