jueves, 4 de agosto de 2016

José López declaró en Comodoro Py por Sueños Compartidos

EL EX SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, JOSÉ LÓPEZ, DECLARÓ AYER EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY ANTE EL JUEZ MARCELO MARTÍNEZ DE GIORGI, EN EL MARCO DE LA CAUSA QUE LO INVESTIGA POR PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS A DESTINADOS A VIVIENDAS SOCIALES, EN EL MARCO DEL PROGRAMA SUEÑOS COMPARTIDOS.

El ex funcionario aseguró que el control de los fondos destinados a ese programa era llevado a cabo por el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, luego de la muerte de Luis Bontempo, quien se desempeñaba en Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Niego todos los cargos que en este caso se me imputan", dijo López al comienzo de la declaración indagatoria que duró dos horas ante el juez federal Marcelo Martinez De Giorgi en una causa en la que se lo acusa de haber omitido los controles y permitir el desvío de 206 millones de pesos.

Mañana está citada la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien se ausentó en la primera audiencia y le avisó al juez -Martínez de Giorgi- que "se meta la indagatoria en el orto". Si Hebe no se presenta, el juez está habilitado para pedir que vayan a buscarla con la fuerza pública. 

El lunes próximo, en tanto, está fijada la indagatoria del ex ministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido.

La causa investiga si, valiéndose del prestigio y la trayectoria de las Madres, habrían utilizado a la Fundación de la cual eran apoderados, en connivencia con funcionarios públicos, nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaria de Obras Públicas, dependencias de Planificación, para la construcción de viviendas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario