miércoles, 3 de agosto de 2016

El régimen macrifascista inicia la devolución de coparticipación con 21 provincias

EL EJECUTIVO FASCISTA ACORDÓ CON ALGUNOS GOBERNADORES LA DEVOLUCIÓN DEL 15% DE LOS FONDOS. GIRARÁ ESTE AÑO $ 37.000 MILLONES.

El régimen macrifascista firmó con las autoridades de 20 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo complementario para la devolución escalonada del 15% de fondos en materia de coparticipación federal, que este año alcanzará los $ 37.126 millones.

El convenio fue suscrito en Casa de Gobierno por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y gobernadores o vices de las provincias, tras una extensa reunión que incluyó a varios ministros del Gabinete nacional.

Los $ 37.126 millones que se devolverán este año se irán incrementando para llegar en 2020, a una masa de $ 85.922 millones para repartir ese año entre las provincias, y un total acumulado en los próximos cinco años de casi $ 310.000 millones, detalló el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

El convenio deriva del acuerdo por el que Nación, provincias y CABA acordaron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, con destino a obligaciones previsionales a cargo de la ANSeS, a razón de 3 puntos anuales, convenio que fue ratificado por cada una de las legislaturas provinciales (restan CABA y La Rioja).

"Se firmó el acuerdo bilateral con cada provincia para comenzar con el 3% que la Nación se comprometió a devolver este año", recalcó Frigerio en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto a tres gobernadores.

Los gobernadores también se comprometieron a discutir e impulsar una nueva ley de coparticipación federal, como rodena la Constitución Nacional, lo cual implica la cuestión de fondo en torno a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario