viernes, 10 de junio de 2016

Uno por uno, los funcionarios más ricos de la Revolución de la Alegróa

ACCIONES EN EMPRESAS, INVERSIONES EN EL EXTRANJERO Y HASTA CUENTAS MILLONARIAS EN PARAÍSOS FISCALES. ¿CUÁNTO DECLARARON LOS MIEMBROS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA?


La Oficina Anticorrupción difundió las declaraciones juradas del actual gabinete presidencial, correspondientes al año 2015, en donde se destaca que Mugrizio Macri es quien más bienes y dinero declaró, registrando un aumento del 124 por ciento respecto al período anterior.

El top five de los funcionarios más ricos del régimen es el siguiente:

1º) Mauricio Macri: el ex hijastro de Flavia Palmiero declaró una fortuna de $ 110 millones, lo que representa más del doble que el año 2014, cuando aseguró tener $ 52.962.322. Gran parte de su patrimonio corresponde a acciones en empresas, además de la cuenta que apareció en Bahamas tras la publicación de los Panamá Papers, donde registra unos $ 18 millones.

Además, el crédito a su amigo personal Nicolás Caputo se acrecentó casi cuatro millones, pasando de $ 18.565.860 a $ 22.078.526,00 en este ejercicio, así como también quedó expuesto que comparten un campo de unas 400 hectareas en Salta desde mayo pasado, más particularmente en la localidad de Rivadavia.

Otro de los polémicos créditos fue otorgado al actual intendente de Lanús y ex titular de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti, por unos $ 450 mil pesos.

2º) Juan José Aranguren: cerca de Mugrizio Macri se ubica el CEO de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien registró un patrimonio de 86 millones, un 95% superior al del ejercicio anterior. Aranguren declaró acciones en la petrolera Shell por $ 16 millones, lo que despertó la polémica en los principales medios del mundo, dado el grado de incompatibilidad. Además, fue CEO de la compañía hasta mediados del pasado año.

Otro de los puntos destacados y que generaron controversia en su declaración fueron los 49 millones que aseguró tener en una cuenta radicada en los Estados Unidos.

3º) Carlos Melconian: el presidente del Banco Nación declaró $ 77.683.122,08 por el período 2015, unos 25 millones más que en el ejercicio anterior, es decir, casi un 50 por ciento de incremento patrimonial. Melconian es otro de los funcionarios que confían su fortuna en manos extranjeras: la mayoría de sus depósitos se encuentran en Estados Unidos, donde tiene, entre sus cuentas bancarias y sus inversiones en empresas, más de 40 millones.


4º) Mario Quintana: el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, imputado en la causa de dólar futuro por haber sido uno de los principales compradores a través de la empresa que administraba, declaró un patrimonio de $ 61.872.270,75, un 43 por ciento más que en 2014. 

El ex líder de Farmacity aseguró tener $ 20 millones en acciones de sociedades en el país (Pegasus, Farmacity y Partners, las primeras dos implicadas en la causa de dólar futuro), y en otras como Grupo Clarín, Siderar y Tenaris, y unos $21 millones en títulos públicos.

Quintana es otro de los funcionarios que declararon cuentas en el exterior: 1,4 millones en Estados Unidos y otros 5 en acciones de empresas radicadas en el exterior.

5º) Alfonso Prat el Gay: El ministro de Economía declaró un patrimonio de $ 53.661.215 y es un 39 por ciento más rico que en el ejercicio 2014, cuando había manifestado tener unos $ 38 millones y medio.

El hombre de las "dos pizzas" también admitió una deuda de $2.925.897 con la empres que él mismo fundó en 2002, APL Economía y mantiene el grueso de su patrimonio en el exterior: el ministro tiene $ 26.988.476 en dólares en cuentas radicadas en países extranjeros.

También tiene inversiones en un country golf por poco más de un millón de pesos, unas tres propiedades, y cinco vehículos, entre motos y automóviles, donde se destaca un Alfa Romeo Giuletta Quadrifoglio, de unos $ 655.500,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario