sábado, 11 de junio de 2016

Conciliación obligatoria para Camioneros: se levantó el paro y se normaliza el abastecimiento de combustible

EL GREMIO ACATO LA MEDIDA E INFORMO QUE ANOCHE RETOMARON EL SUMINISTRO DE NAFTA A LAS ESTACIONES DE SERVICIO.

El Ministerio de Trabajo dictó la medida para ponerle freno al conflicto que mantienen los camioneros en reclamo de aumentos salariales, que afecta el transporte de combustible y la recolección de residuos.

Si bien en un primer momento desde la cartera laboral afirmaron que no se estaba acatando la medida, el dirigente de Camioneros Sergio Jeréz afirmó ayer a la tarde que "los camiones van a salir de las plantas abastecedoras de combustibles" y que "para esta noche (por anoche) debería normalizarse el suministro en todas las estaciones de servicio".

El ministerio encabezado por Jorge Triaca consignó que la conciliación obligatoria fue dictada “luego de la audiencia" del jueves, mantenida con el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano, para que "levante las medidas de fuerza en todas las actividades que abarcan el referido convenio, no sólo en la rama de combustibles”.

Por otro lado, a través de un comunicado, la cartera laboral informó su decisión de “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

En tanto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, si bien admitió no haber recibido la notificación de la conciliación, indicó fue dictada "por diez días en la rama de Combustibles"

Por ello, aclaró que en el resto de la ramas las protestas continúan y señaló que en Recolección de Residuos "se está trabajando a reglamento" y agregó que en la próxima semana "seguramente otras ramas se van a sumar, posiblemente Caudales y Alimenticios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario