martes, 7 de junio de 2016

Clubes de barrio en pie de guerra: "El anuncio de Macri es imposible de cumplir"

LA AYUDA ANUNCIADA POR EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO TUVO UN FUERTE RECHAZO. "ES UNA TOMADA DE PELO", AFIRMARON. CRÍTICAS A LA CARTA DE CAMPANELLA.

La ayuda a los clubes de barrio anunciada ayer por Mugrizio Macri tuvo un fuerte rechazo.

El pelotudo realizó una puesta en escena en el club Juventud Unida de Lavallol, en Lomas de Zamora, lugar donde se filmó la película Luna de Avellaneda del director de cine Juan José Campanella, para informar la devolución del 40% sólo de la factura de luz y "retroactiva al 1º de abril".

Uno de los dirigentes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Cristian Font, criticó fuertemente la medida. "Es imposible de cumplir el anuncio de Macri. Nos piden una cantidad de requisitos para entrar a la tarifa social que es imposible de cumplir. Es una tomada de pelo. Cuando les cedemos los clubes a los políticos y vienen en campaña para hacer un acto en el club no nos piden ningún papel y ahora nos piden de todo, balances y demás", aseguró.

Font explicó la problemática del club donde es dirigente, Deportivo Domínico de Avellaneda. Allí pasó a pagar de $ 1.000 a $ 9.000 la luz; de $ 600 a $ 6.500 de gas y de $ 560 a $ 4.500 de agua. 

"Lo peor de todo es que el anuncio de hoy (por ayer) es solo para la luz. El Secretario de Deportes, (Carlos) Mac Allister, ya dijo que va a haber dos etapas más, para anunciar bajar el tarifazo en gas y en agua. Pero tardaron dos meses en anunciar lo de la luz. Es vergonzoso. Ni ellos tienen en claro de qué forma van a llevar adelante este plan del 40%. El Gobierno hace todo un esquema como si todos los clubes fueran el Jockey Club", agregó.

Asimismo, el directivo de la UNCB afirmó con angustia que "me crié en el Deportivo Domínico, pasé las peores épocas, en los '90, en 2001, la peor de todas, pero nunca esto. Jamás nos pasó de que nuestro club esté en peligro de cerrar, nunca sufrimos un tarifazo así".

Font contóque se reunió con Mac Allister y reveló una anécdota. "Nos reunimos hace un tiempo con él cuando ya era funcionario. Le preguntamos qué iba a hacer con los 300 millones de pesos que hay de presupuesto para los clubes de barrio. ¿Qué respondió? Que nos iba a dar un subsidio de 50 mil pesos por única vez para comprar ropa deportiva"

Hoy Font vive otra realidad. "¿Para qué queremos la ropa deportiva si no vamos a tener en qué usarla si los clubes van a cerrar?", se preguntó.

En el acto que Macri encabezó ayer, en medio del anuncio, se leyó una carta que escribió el director de "Luna de Avellaneda", Juan José Campanella. Sabida es la adhesión del cineasta para con este régimen. 

Font cuestionó la misiva del director de "El secreto de sus ojos", entre otros éxitos de taquilla. "La carta cierra con un '¿Cómo se hace para hacer un nuevo club?' No, Campanella, nosotros no queremos hacer un nuevo club, queremos que el que tenemos se mantenga y siga creciendo. Los verdaderos Luna de Avellaneda somos hoy todos los clubes de barrio".

Fuente: nota de Jonathan Heguier para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario