viernes, 10 de junio de 2016

Con cambios, el proyecto de jubilación y blanqueo obtuvo dictamen de mayoría

EL INTERBLOQUE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONSIGUIÓ FIRMAR DICTAMEN DE MAYORÍA EL PROYECTO DE LEY ÓMNIBUS QUE ESTABLECE EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA CON LOS JUBILADOS Y UN RÉGIMEN DE BLANQUEO DE CAPITALES. EL OFICIALISMO DEBIÓ INTRODUCIR MODIFICACIONES AL TEXTO ORIGINAL PARA CONSEGUIR EL ACOMPAÑAMIENTO DEL FRENTE REJUNTADOR Y EL BLOQUE JUSTICIALISTA DE DIEGO BOSSIO.

El interbloque de la alianza de derecha Cambiemos acordó numerosas modificaciones con la oposición en lo que refiere a jubilaciones. La bancada de Bossio acompañará en minoría. En tanto, el bloque del Frente para la Victoria-PJ, la Izquierda y el monobloque que encabeza Carlos Heller presentarán dictámenes de minoría. 

La propuesta del kirchnerismo apunta a reconocer el derecho de aquellos jubilados que les corresponde un reajuste en sus haberes y un pago retroactivo sin recortes. A su vez, amplía la moratoria para seguir incluyendo a los adultos mayores a través del derecho al acceso al haber jubilatorio. 

En cuanto al "blanqueo" el FPV propone una repatriación de los fondos para su inversión en proyectos productivos y de construcción, excluyendo a los funcionarios de todos los niveles y a sus parientes.

Además, el texto kirchnerista ratifica los acuerdos alcanzados entre la Nación y las Provincias para la devolución del 15% de coparticipación a lo que se agrega el 1,9% correspondiente a los fallos de la Corte Suprema y una solución para la cuestión de la transferencia de las cajas previsionales.

La sesión de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja debate con el fin de emitir dictámenes sobre el proyecto de ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica con los jubilados y un régimen de blanqueo de capitales.

Los diputados se reúnen por tercera vez en una semana en sesión plenaria de comisiones y está previsto que el proyecto, que mandó Mugrizio Macri, sufra varias modificaciones relacionadas tanto con el pago a los jubilados como en el régimen de blanqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario