viernes, 10 de junio de 2016

Guiño de Das asco Neves a Macri: levantó el amparo contra el tarifazo

EL GOBERNADOR DE CHUBUT ASEGURÓ QUE LA MEDIDA RESPONDE A LA NECESIDAD DE PERMITIR LA REFACTURACIÓN DE LAS BOLETAS CON EL TOPE DEL 400%.

El gobernador de Chubut, Mario Das asco Neves, anunció que suspenderá "momentáneamente" el recurso de amparo presentado a raíz de los aumentos en las boletas de gas. 

El mandatario provincial dijo que la medida responde a la necesidad de permitir la refacturación de las boletas con los incrementos que, según anunció el régimen fascista de Mugrizio Macri, llegarán hasta un 400 por ciento en lo que refiere a consumo domiciliario.

Das asco Neves instruyó ayer a la mañana al fiscal Diego Martínez Zapata para que suspenda los efectos de la vigencia de las cautelares contra el aumento del gas por 30 días, para posibilitar que se materialice la refacturación.

La decisión la comunicó el fiscal de Estado luego de mantener una serie de reuniones con el gobernador. Asimismo, el mandatario dialogó telefónicamente con el ministro del Interior del régimen, Rogelio Frigerio, con quien se acordó esta vía para facilitar los procesos de refacturación.

"Hoy (por ayer) el presidente de Camuzzi informó que hace 15 días que está suspendido el cobro de las facturas de gas", dijo Martínez Zapata, quien además aclaró a la población que "si llegan facturas de gas que no hayan si refacturadas, correctamente con el tope de hasta un 400 por ciento las mismas no deben ser abonadas".

Martínez Zapata explicó que "no se trata de un levantamiento de los amparos, si no de la presentación que se realizará para solicitar la suspensión de los efectos de los mismos durante 30 días, con el objetivo de que se pueda efectuar la refacturación, de acuerdo a la nueva resolución emitida el martes último".

No hay comentarios:

Publicar un comentario