miércoles, 8 de junio de 2016

La UOCRA denuncia que no se cumple acuerdo para reincorporar empleados en Atucha

EL SECRETARIO GENERAL DE LA REGIONAL ZÁRATE-CAMPANA DE LA UOCRA, JULIO GONZÁLEZ, DENUNCIÓ AYER EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE REINCORPORACIÓN PAULATINA DE LOS OBREROS Y EMPLEADOS DE ATUCHA A SUS PUESTOS DE TRABAJO POR PARTE DE LA EMPRESA NUCLEOLÉCTRICA ARGENTINA (NASA), OPERADORA DE LA CENTRAL NUCLEAR.

"El reingreso sería paulatino: 600 en mayo, 300 en junio y 200 en julio, sin embargo, a la fecha sólo fueron 297 los ingresantes", explicó González, quien añadió que NASA se había comprometido al cumplimiento del acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por su parte, voceros del personal jerárquico, afiliados a la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA), señalaron que sólo fueron reincorporados 24 trabajadores entre administrativos, técnicos y capataces. 

"Ese entendimiento, que impacta fuertemente en la zona, que es donde vivimos la mayoría de nosotros, por la cantidad de personas que quedaron sin trabajo, ahora tampoco parece cumplirse", agregaron.

En tanto, González informó que dejó "asentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el incumplimiento del acuerdo. Lo hicimos el último día hábil del mes pasado, dándole tiempo también para ver si tomaban a los 600 que habíamos acordado para mayo".

El próximo lunes a las 13, la UOCRA mantendrá una audiencia con representantes de NASA en la sede que el Ministerio de Trabajo de la Nación posee en la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires con el propósito de destrabar la situación.

El total de los trabajadores que acordaron ser reincorporados es de 1.100, mientras que otros 1.100 fueron despedidos, 700 de los cuales recibieron un subsidio de 4.000 pesos durante tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario