viernes, 10 de junio de 2016

Álvarez Agis: "En 5 años vamos a tener que ver cómo sanear un sistema jubilatorio quebrado"

EL EX VICEMINISTRO DE ECONOMÍA, EMMANUEL ÁLVAREZ AGIS, SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL PROYECTO ÓMNIBUS QUE ESTABLECE EL PAGO DE SENTENCIAS A JUBILADOS Y QUE SE SOLVENTARÁ CON EL BLANQUEO DE CAPITALES Y EL FONDO DE GARANTÍAS DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES. 

En ese sentido, afirmó que "en cinco años vamos a tener que ver cómo sanear un sistema jubilatorio quebrado".

En declaraciones radiales, Álvarez Agis sostuvo que el régimen fascista de Mugrizio Macri pone a los jubilados "como cortina de humo para perdonarle el pago de impuestos a los sectores más favorecidos de la sociedad"

En esa línea, quien secundara a Axel Kicillof al frente del Palacio de Hacienda consideró que es "perverso" decir que se repara la situación de los jubilados "que no llegan a fin de mes".

"Bajan los impuestos y apuestan al ingreso del blanqueo, que es una sola vez. Por eso el proyecto es inconsistente", señaló el economista. 

Asimismo, dijo que en Argentina "queremos pagar jubilaciones como las de Dinamarca con una estructura que no es la de Dinamarca"

En tanto, remarcó que desea que el blanqueo de capitales "salga bien" y que espera que se excluyan del mismo a los funcionarios públicos de los tres poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario