jueves, 9 de junio de 2016

Para Hugo Yasky, el fallo de la mini Corte Suprema que limita el derecho a huelga "desampara la libertad de los trabajadores"

EL TITULAR DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES ADVIRTIÓ QUE EL FALLO CON QUE EL MÁXIMO TRIBUNAL ESTABLECIÓ QUE LAS MEDIDAS DE FUERZA SOLO DEBEN SER CONVOCADAS POR GREMIOS Y SINDICATOS "HACE MÁS VULNERABLE A LOS TRABAJADORES" Y BENEFICIA A "LAS PATRONALES", PORQUE "ALIENTA EL DESPIDO CON CAUSA".

Hugo Yasky alertó que la prohibición de que grupos informales puedan organizar medidas de fuerza en una empresa "desampara la libertad que tienen los trabajadores" para organizarse y "desnivela la situación" a favor de los empresarios.

"Desde el punto de vista legal, esta es la última palabra; desde el punto de vista de la realidad, va a seguir habiendo una situación en la que los trabajadores convoquen a una huelga sin el aval del sindicato", sostuvo el dirigente gramiel en declaraciones radiales.

Yasky explicó que "se da muchas veces que no siempre un colectivo de trabajadores en una empresa, por ejemplo, tiene el aval del sindicato para una medida de fuerza" y añadió que "esas situaciones hoy quedan desniveladas a favor de las patronales o de los sindicatos cuando quieren imponer acciones punitivas, como el despido, y vulneran el derecho y la libertad de los más débiles, que son los trabajadores".

Si la Justicia hubiera avanzado en un fallo de estas características años atrás, "no existirían la CTA o el sindicato de subterráneo" por fuera de las estructuras obreras formales. "Y la organización sindical nació siempre de la lucha. Primero fue la lucha y luego la organización sindical", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario