jueves, 9 de junio de 2016

Pallarols, dolido por el rechazo de Macri a su bastón presidencial

EN UN HECHO INÉDITO, MUGRIZIO MACRI DEVOLVIÓ EL BASTÓN PRESIDENCIAL QUE HABÍA SIDO CREADO POR JUAN CARLOS PALLAROLS PARA SU ASUNCIÓN. EL PROPIO ORFEBRE CONTÓ QUE DESDE AHORA LA PIEZA QUEDARÁ EN BASÍLICA DE SANTO DOMINGO HASTA QUE OTRO MANDATARIO QUIERA UTILIZARLO.

A través de un mensaje que el artista hizo circular entre sus contactos, Juan Carlos Pallarols comentó queun funcionario del área de Ceremonial de Presidencia devolvió el bastón de mando que fue cincelado por miles de argentinos durante un año.

En diálogo con el programa "El Diario" que se emite por C5N, Juan Carlos Pallorols indicó que la devolución del bastón "me duele mucho: estoy triste, pero no enojado". Asimismo, indicó que Macri "rompió con una tradición de 158 años" porque durante los festejos por el 25 de mayo no utilizó ni la banda presidencial, ni el bastón de mando. 

Pallarols indicó que en los próximos días el bastón será entregado en la Basílica de Santo Domingo "hasta que algún Presidente quiera portarlo". En su mensaje, Pallarols agradeció a "todos los que me acompañaron en la construcción" del bastón de mando presidencial.

Juan Carlos Pallarols empleó once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza. La pieza fue realizada en madera de urunday y mide 90 centímetros. En una entrevista realizada en Radio 10 hace unos meses, el orfebre contó que "fue una experiencia muy grata" y que "fue una experiencia única volver a hacer el bastón presidencial".

Vale recordar que para la toma de los atributos como presidente de la Nación, Mugrizio Macri eligió un bastón que había sido confeccionado por Damián Tessore, un orfebre de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario