jueves, 9 de junio de 2016

La Justicia otorgó apelación pedida por Echegaray

LA JUEZA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL CLAUDIA RODRÍGUEZ VIDAL LE CONCEDIÓ AL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN, RICARDO ECHEGARAY, LA APELACIÓN CONTRA LA MEDIDA CAUTELAR QUE LO SUSPENDIÓ EN SUS FUNCIONES POR 90 DÍAS, PERO ACLARÓ QUE EL OTORGAMIENTO DEL RECURSO ES CON "EFECTO DEVOLUTIVO", CON LO CUAL SIGUE VIGENTE LA MEDIDA PROVISORIA.

Caber recordar que Echegaray apeló el martes la medida cautelar que decretó la Justicia por pedido Elisa Carrió que suspendió sus funciones como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) y su procesamiento por supuesto falso testimonio y ser coautor de violación de secretos.

El ex titular de la AFIP, a través de su abogado, León Arslanian, realizó dos presentaciones judiciales con el objetivo de revertir su situación judicial y mantenerse al frente de la AGN.

En primera instancia, apeló su procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio como presunto instigador del delito de falso testimonio y coautor de violación de secretos, en una causa iniciada por una denuncia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat el Gay. 

Al mismo tiempo, Echegaray apeló la suspensión al frente de la AGN ordenada por la jueza Rodríguez Vidal, que hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los diputados Carrió y Fernando Sánchez, luego de conocerse su procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario