viernes, 10 de junio de 2016

Ocaña disparó contra Dietrich por los vagones de subte exclusivos para mujeres: "En 8 años no ofreció ninguna solución"

LA LEGISLADORA ACUSÓ AL MINISTRO DE TRANSPORTE DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE NO HACER NADA PARA SOLUCIONAR EL ACOSO EN LOS SUBTES.

La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, le respondió las críticas al ministro de Transporte del régimen macrifascista, Guillermo Dietrich, quien dijo que la propuesta de la diputada para crear vagones de subte exclusivos para mujeres "no tiene lógica alguna".

"Dietrich estuvo 8 años a cargo del área de transporte de la ciudad y no ofreció ninguna solución", afirmó Ocaña en declaraciones radiales. "He discutido bastante con él porque no aceptaba para adultos mayores de 65 años que puedan viajar en horas pico gratis porque era peligroso", agregó.

Asimismo lo invitó a acercar un proyecto que solucione la problemática de acoso callejero que sufren mujeres en el transporte público. "No sé cuál es la solución que propone porque él tiene como responsabilidad ofrecer una solución ante este problema", aseguró la legisladora.

El proyecto que presentó este lunes Ocaña busca que en las formaciones del subte haya vagones exclusivos para mujeres durante los horarios pico, de 7 a 10 y de 17 a 19.

"Considero que si bien todos, hombres y mujeres, tenemos derecho a viajar de forma segura en el transporte público, y que son absolutamente repudiables las agresiones perpetradas, la gravedad de la situación requiere tomar medidas drásticas que otorguen mayor comodidad y seguridad a las pasajeras mujeres, priorizando su bienestar", explicó Ocaña en los fundamentos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario