martes, 7 de junio de 2016

Otra denuncia archivada por el título de Cristina. Bonadio la sobreseyó.

EL JUEZ CONSIDERÓ QUE LA EX MANDATARIA SÍ ES ABOGADA. EL FISCAL DEL CASO LE HABÍA PEDIDO A SU FACULTAD EL CERTIFICADO ANALÍTICO.

A raíz de la información recibida desde la Universidad Nacional de La Plata, el clarinista juez federal Claudio Bonadio sobreseyó ayer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la cual se la investigaba por la posesión del título de abogada.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la La Plata el envío tanto del certificado analítico como del acta en donde consta la expedición del título de la ex mandataria.

La investigación comenzó porque un abogado particular decía que Cristina habría cobrado presuntamente un plus salarial por la posesión del título universitario que no existía. Sin embargo, la Justicia arribó a la conclusión contraria tras analizar toda la documentación.

Otros jueces ya habían archivado expedientes que se iniciaron con denuncias similares. En este caso, Bonadio, quien procesó a la ex presidenta por el caso de dólar a futuro, decidió sobreseerla pero fue un paso más allá porque le comunicó la decisión al fiscal Rívolo, quien debe decidir si consiente lo firmado por el juez o lo apela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario