miércoles, 8 de junio de 2016

Micheli duro contra el fallo de la mini Corte sobre sindicatos y huelgas: "Es un retroceso"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA AUTÓNOMA CUESTIONÓ LA DECISIÓN DEL MÁXIMO TRIBUNAL DE JUSTICIA AL EXPEDIRSE SOBRE EL DESPIDO DE UN EMPLEADO DEL CORREO ARGENTINO.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, cuestionó el fallo de la mini Corte Suprema que establece que sólo los gremios pueden hacer huelga al expedirse sobre el despido de un empleado de Correo Argentino por plegarse a una protesta informal.

Micheli consideró que "a todas luces, si lo tomo desde el punto de vista corporativo -en tanto y en cuanto secretario de la CTA- el fallo ratifica que con la simple inscripción voten el derecho a huelga", pero "desde el punto de vista de la democracia y la libertad sindical me parece un retroceso"

"Los colectivos de trabajadores no pueden esperar la autorización de los sindicatos. Eso es grave en el derecho a huelga", explicó el gremialista.

Asimismo, recordó que el máximo tribunal de Justicia "venía teniendo fallos a favor de la libertad sindical y esto la pone para atrás". En este marco, consideró que la decisión "tal vez tenga que ver con un gobierno neoliberal como tenemos en este momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario