sábado, 11 de junio de 2016

Movimientos sociales hicieron ollas populares en varios punto del país con epicentro en el Obelisco

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE REALIZARON OLLAS POPULARES EN RECLAMO DE "TRABAJO GENUINO Y ALIMENTOS" EN LAS INMEDIACIONES DEL OBELISCO Y, EN HORAS DEL MEDIODÍA LLEVARON A CABO UN CORTE TOTAL DE TRÁNSITO EN AMBAS DIRECCIONES DE LA AVENIDA 9 DE JULIO, FUERON RECIBIDOS POR AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL PERO DESTACARON QUE "EN LA RESPUESTA HUBO FALTA DE COMPRENSIÓN DE LA CAUSA SOCIAL".

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, explicó que en horas de la tarde se reunieron "con representantes de la secretaría de empleo nacional" y aseguró que les dijeron que "no se van a incrementar los montos porque no entraba en la normativa vigente del programa de empleo por el que reclamamos"

"Si seguimos sin obtener respuesta en los próximos días volveremos a realizar manifestaciones y protestas porque lo que estamos reclamando es que se eleven los montos que se perciben por los programas de empleo para cooperativistas porque la situación es grave", resaltó Menéndez. 

Asimismo consideró que "el Gobierno no está tomando dimensión de la dura realidad que se está viviendo en los barrios y entre los trabajadores de cooperativas"

"Hoy los reclamos son contra la precarización laboral en los sectores popular, contra la precarización laboral en los planes de trabajo que aplica la Nación. Le estamos diciendo al Gobierno Nacional que no existe 'pobreza cero' para nada, que hay hambre en los barrios, que queremos trabajo genuino, y que necesitamos con urgencia alimentos y medicamentos para hacer frente a la crisis económica", había explicado más temprano la vocera del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Felipa Azurduy.

Los movimientos piqueteros comenzaron a movilizarse a media mañana en distintos puntos del interior del país como en Chaco, Córdoba, Formosa, Tucuman, Mendoza, Misiones, Jujuy y Neuquén, entre otras provincias, y realizaban asambleas e instalaban ollas populares.

La jornada de protesta y reclamo fue organizada por el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre otros. 

Uno de los reclamos más mencionados por los dirigentes tiene que ver con los sueldos de los trabajadores que desarrollan sus tareas en los Planes de Empleo del régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario