sábado, 11 de junio de 2016

Ni coger se puede en la Revolución de la Alegría: por la crisis, ya cerraron cinco hoteles alojamiento en la ciudad de Buenos Aires

POR EL AUMENTO DE LAS TARIFAS DE LA LUZ Y EL GAS, EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES CAYÓ HASTA UN 40 POR CIENTO LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS. LA SITUACIÓN SE REPLICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.

El régimen fascista de Mugrizio Macri cumplió seis meses. Suben los precios de los alimentos, de la luz, el gas, el agua y el transporte. Las personas tienen menos dinero y consume menos. Por lo que el ajuste se siente en distintos sectores, entre ellos los hoteles alojamiento de la ciudad de Buenos Aires: ya que cerraron cinco en lo que va del año.

Según un estudio de la Federación Argentina de Alojamientos Por Hora (FADAPH), de diciembre a junio hubo entre un 30 y un 40 por ciento de caída real en la contratación de servicios en capital Federal y Gran Buenos Aires.

"Uno ve la caída generalizada. Este rubro no es diferente a muchos otros, porque la gente vio resentido su poder de consumo y eso impacta en todo. Más allá de que los hoteles alojamiento son de enorme utilidad para un segmento de personas, la gente se sienta a pensar sus gastos y esto queda al final", explicó José Capello, propietario Cramer Plaza y St. James e integrante de la Fadaph.

"Si hace un año cerraban a razón de cinco hoteles alojamiento por año, esa cantidad ha cerrado en lo que va del 206. Es una proyección muy difícil de revertir, con la perspectiva de aumento de servicios y costos", agrega Capello.

En Santa Fe se estima que la baja de la contratación de estos servicios llega al 60 por ciento, según la Cámara de Alojamientos y Afines del Litoral. "Pasamos de pagar 12 mil pesos de luz a 28 mil por mes", dijo Ángel Aroni, dueño del albergue Las Brujas, en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario