jueves, 9 de junio de 2016

Debe jurar a la bandera en el centro clandestino que torturaron a su abuela y su madre se niega

LA MADRE DEL ALUMNO DE UN COLEGIO DE MORÓN SE NIEGA A QUE SU HIJO JURE A LA BANDERA DONDE SU ABUELA FUE TORTURADA Y DESAPARECIDA.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió que este año los jóvenes de cuarto grado realicen la promesa a la bandera en la base aérea de Morón, que funcionó como centro clandestino de detencióndurante la última dictadura. Instituciones y organismos de Derechos Humanos se manifestaron en contra de la iniciativa por considerar que el sitio no es propicio para el acto.

Una madre de la Escuela 108 de Morón envió una nota en el cuaderno de comunicados de su hijo a la directora del establecimiento para manifestarle su opinión ya que su madre había sido detenida y torturada en dicho establecimiento.

"Sra. Directora EP N° 108: Me dirijo a usted a fines de que arbitre los medios necesarios para que mi hijo Camilo Villaruel, nieto de Nélida Beatriz Pereyra, víctima del terrorismo de Estado en 1979, secuestrada, desaparecida y luego pasada a disposición del PEN en 1981, Fallecida a causa de torturas y vejámenes sufridos en su detención ilegal. Usted entenderá que tal situación familiar impide acompañar la NEFASTA decisión del gobierno municipal de prometer la bandera en un ex centro clandestino", señala la nota enviada por la madre del alumno.

"Usted tiene un alumno en su escuela cuya abuela pasó y fue torturada en el mismo lugar donde hoy debería prometer fidelidad a la bandera. Le pido no lo permita, le pido que sea una buena docente y eduque con memoria". agrega.

También se oponen el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, un grupo de padres y madres del colegio Crear y Ser y diferentes actores sociales de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario