martes, 7 de junio de 2016

Cayó "Monchi Cantero", miembro de la banda "Los Monos"

RAMÓN EZEQUIEL MACHUCA, MEJOR CONOCIDO COMO "MONCHI" CANTERO, UNO DE LOS LÍDERES DE LA BANDA NARCOCRIMINAL "LOS MONOS", FUE DETENIDO AYER EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA GENERAL MITRE POR PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL TRAS PERMANECER CASI TRES AÑOS PRÓFUGO.

Cantero era el único de los líderes de "Los Monos" que permanecía en libertad en el marco de una causa que incluye los delitos de asociación ilícita, venta de drogas y asesinatos. Fue apresado en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Artigas, cuando ingresaba a un lavadero de autos, a bordo de un vehículo marca Peugeot.

A principio de año, Machuca dio una entrevista televisiva en la que apareció camuflado con barba postiza, lentes y una gorra azula que decía "El Mabu", por "el más buscado". 

El procedimiento fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal que trabajó en conjunto con detectives de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Los investigadores aseguraron que Machuca era buscado desde hace casi tres años por su presunta participación en distintos hechos criminales que se le adjudican a la banda narco que actúa en la ciudad de Rosario conocida como "Los Monos", emparentada con la familia de apellido Cantero.

Según los pesquisas, el ahora detenido era uno de los cabecillas de esa organización narco tras la muerte de su hermanastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario