SERA DE 400 POR CIENTO PARA EL SERVICIO RESIDENCIAL Y DE 500 POR CIENTO PARA LOS COMERCIOS.
La Resolución 99/2016 de la Secretaría de Energía establece los incrementos que tanto grandes empresas como pymes y clubes sociales aún rechazan, por considerar que siguen siendo altas y que afectan los costos de producción y uso de instalaciones de uso social.
En tanto, la Resolución 111/2016 eleva de 150 a 300 kilovatios/hora el volumen de consumo mensual con costo cero para los beneficiarios de la tarifa social de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.
A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó el tope del 400 por ciento de aumento en el servicio residencial de gas, y del 500 por ciento para el comercio y la industria.
La medida fue adoptada la semana pasada por el CEO de Energía, Juan José Aranguren, luego de los cuestionamientos de varios gobernadores e intendentes de distintos puntos del país que, en muchos casos, fueron canalizados mediante amparos judiciales que frenaron los incrementos.
La decisión se debe a "la falta de acceso al servicio de distribución de gas natural por redes que, en general y hasta la fecha, afecta a esas provincias; a cuyo mérito corresponde adoptar las medidas conducentes a los efectos de atender la particularidad planteada", según los argumentos de la norma publicada ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario