miércoles, 8 de junio de 2016

Una ONG bien PRO para monitorear licitaciones

LA EMPRESA ESTATAL ARSAT FIRMÓ UN ACUERDO CON PODER CIUDADANO, QUE MONITOREARÁ DESDE AHORA LAS LICITACIONES.

Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano
La organización no gubernamental Poder Ciudadano monitoreará las licitaciones que realice la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat, según anunció el presidente de la empresa argentina de satélites, Rodrigo de Loredo. 

El funcionario precisó que el control comenzará desde la redacción de los prepliegos de la próxima licitación "por 300 millones de pesos para el mantenimiento de la fibra óptica del Plan Federal de internet".

Poder Ciudadano, que fue presidida por Laura Alonso, ex legisladora del PRO y actual (e ilegítima) titular de la Oficina Anticorrupción, realizará recomendaciones sobre todo el proceso licitatorio, sobre el pliego de bases y condiciones y hará su seguimiento desde el llamado a licitación hasta el dictamen de preadjudicación. 

La ONG participará en el acto de apertura de ofertas, en las reuniones de la Comisión Evaluadora y emitirá un informe final sobre todo el proceso.

El objetivo del acuerdo es avanzar en un modelo de gestión "abierto y transparente", anuncciaron. De Loredo remarcó que "la regulación no nos obliga a hacer todo esto que vamos a hacer, pero es un aporte para evitar los robos del futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario