OTRA VEZ SOPA: EL MINISTRO DEL INTERIOR VOLVIÓ A RESPONSABILIZAR AL GOBIERNO ANTERIOR POR LA SUBA DE TARIFAS.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el tarifazo en los servicios básicos fue "duro y poco gradual" para la sociedad, pero argumentó que "estamos tan mal porque lo que heredamos fue muy complejo, un Estado totalmente desmantelado, una Argentina con tarifas congeladas que se quedaba sin energía, que la verdad que cualquier cosa que hagamos va a parecer poco gradual".
Además, el ministro del Interior advirtió que "pese al esfuerzo que ha hecho la sociedad asumiendo que esto no podía quedar de esta manera, las tarifas cubren el 30 por ciento del costo de la energía, el Estado sigue subsidiando un 70 por ciento del costo de la energía".
"Para la gente esto ha sido muy difícil, duro y poco gradual pero para la situación en que encontramos a la Argentina uno podría plantearlo de otra manera", insistió en declaraciones a la oficialista radio Mitre.
Frigerio consideró que en "todos las políticas pensamos en los sectores más vulnerables" y sostuvo que "cuando reconocemos que nos equivocamos lo hablamos con los que están más cerca de la trinchera de la sociedad y lo reconocemos y corregimos lo que hay que corregir. En cambio, el Gobierno anterior cuando se equivocaba redoblaba la apuesta".
"Nosotros nunca dijimos que no nos íbamos a equivocar, pero estamos convencidos que estamos en la dirección correcta. Con un Estado activo e inteligente vamos a poder aplicar con más precisión las políticas", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario