viernes, 3 de agosto de 2012

Una investigación revela la estafa de Clarín a los jubilados

Un informe dio cuenta de la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la presunta estafa de Clarín a los jubilados en convivencia con las AFJP. Ernestina Herrera de Noble está implicada.

Un informe del programa "Con voz propia", realizado por el periodista Alejandro Bercovich, dio cuenta de la investigación que lleva adelante la Justicia sobre la presunta estafa de Clarín a los jubilados en convivencia con las AFJP, a la hora de haber colocado sus acciones en la primera salida al mercado que hizo en 2007.

En ese sentido, Bercovich relató que "lo novedoso en la causa que se está tramitando en el Juzgado en lo Penal Económico 3, del juez Rafael Caputo, involucra por primera vez a la propia Ernestina Herrera de Noble, la principal accionista del holding y sujeto de tantas polémicas en los últimos años, especialmente desde que se desencadenó esta pulseada entre el Gobierno y Clarín".

"En este caso, la pista de la Justicia pasa por investigar si las acciones fueron infladas artificialmente y si las AFJP las compraron a un valor superior al que tenían por valoración del mercado, a partir de una serie de argucias que implicarían el hecho de no haber informado en el prospecto de la emisión todos los riesgos a los que se sometían todos los que compraran acciones de Clarín en ese momento, en 2007", agregó.

Bercovich recalcó que: "lo novedoso es el involucramiento de Ernestina Herrera de Noble porque esta causa, que inició la Asociación Civil para la Defensa de Posibles Damnificados en la compra de títulos públicos, tiene datos de la Comisión Nacional de Valores".

Y agregó que "las AFJP, que fueron comprando y siguieron comprando, en la medida que veían que la acción caía y se derrumbaba hasta un 80% del valor original".

Pero además, lo que comprueban estas informaciones y pruebas que constan en la denuncia, "tiene que ver con la convivencia de los gerentes de las AFJP, algo que mencionó la presidenta Cristina Kirchner en un discurso, y que investigó en profundidad, en su momento, el periodista Julio Nudler, como las AFJP jugaban a menos, en muchos casos, porque jugaban con plata que era ajena. La plata de los jubilados de verdad, porque en ese momento los futuros ingresos iban a ser los que acumularan en su cuenta de capitalización".

En aquellos tiempos, claro está, ni TN, ni en Radio Mitre ni en el pasquín envuelve huevos se denunciaba el mal uso de "la plata de los jubilados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario