viernes, 3 de agosto de 2012

De Vido se reunió con intendentes bonaerenses y criticó a Macri

El ministro de Planificación volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño porteño, al señalar que desde el 2007 a la fecha la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza aumentó "un 159 por ciento en dólares".

Durante un encuentro que mantuvo con jefes comunales del conurbano bonaerense, el ministro de Planificación Julio De Vido, dijo que a pesar de ese incremento, "Macri se opuso a pagar la tarifa plena" que las distribuidoras de electricidad quisieron cobrar por la provisión del servicio en plazas y dependencias administrativas.

"Desde el año 2007 aumentaron el ABL un 159 por ciento en dólares", sostuvo De Vido, para luego enfatizar que "cuando nosotros les pusimos las tarifas plenas a las plazas y dependencias municipales, no pagó la cuenta y por su puesto, las compañías le cortaron la luz".

"Haremos prevalecer el nivel de ocupación en la obra pública, interactuando en una misma región, detrás del mismo plan, trabajando mucho con los contratistas locales", señaló De Vido.

El ministro dijo que una de las prioridades que tiene el Gobierno en territorio bonaerense es el debido tratamiento de los residuos, a partir de un "cambio transformador" en favor de los vecinos.

"Vamos a poner en marcha un plan racional de clasificación de residuos, que será el gran tema de los próximos tres años, con especial atención en el procesamiento, evitando así la eventualidad de graves problemas en un futuro inmediato", explicó.

Añadió que desde el Ministerio de Planificación "se trabajará en sintonía con todos los intendentes, atendiendo la agenda vecinal, sin necesidad de volcar los residuos en vaciaderos, cómo lo hace el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Otro de los objetivos para mantener los puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires, incluso generando nuevos empleos, será "el alumbrado público".

En cuanto al precio de los peajes en las autopistas porteñas que se comunican con la provincia de Buenos Aires, aclaró que "los valores son tres veces superiores a lo que se paga, por ejemplo, en la ciudad brasileña de San Pablo".

Tal vez, el error de De Vido sea suponer que Mugrizio Macri entiende algo de todo lo que él dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario