sábado, 4 de agosto de 2012

De Vido: "Mientras algunos abruman con los títulos", el Gobierno nacional "lo hace con números"

El ministro de Planificación ratificó que "el modelo es innegociable" y advirtió que mientras algunos "abruman con los títulos" en ciertos matutinos porteños, el Gobierno lo hace "con los números".

De Vido lo expresó ayer por la tarde al concluir el encuentro que mantuvo con intendentes de la Tercera Sección de Buenos Aires, en el marco de las reuniones programadas para acordar obras en distintos distritos de la provincia.

"A nosotros nos abruman con los títulos y nosotros abrumamos con los números, como lo demostró ayer (por el jueves) la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su discurso", afirmó De Vido, que además ratificó que "el modelo es innegociable".

Durante la reunión, cada intendente presentó los proyectos de su municipio en el marco del "Plan intensivo de Obras Públicas" y, según informaron desde la cartera, en unas semanas se llevará a cabo la tercera reunión con los mismos intendentes en la que los técnicos de Planificación harán la devolución de estos proyectos.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, De Vido expresó que esta "fue muy intensa y hemos visto proyectos muy buenos técnicamente, lo que va generando excelencia en la tarea" y destacó que "estas reuniones representan la importancia que la Presidenta le da al territorio en su expresión democrática de base que es el municipio".

En este sentido, resaltó que Cristina "en su discurso de ayer (por el jueves) resumió todas las políticas económicas del modelo, pero más que las políticas, los causales de porqué el modelo nos ha llevado hoy al punto en el que estamos, basado en el desendeudamiento del país".

Haciendo referencia a los intendentes, agregó que "esto también se puede ver en las obras que ustedes vienen realizando en sus municipios".

El titular de la cartera de Planificación explicó a la prensa que "luego de terminadas las obras públicas, inmediatamente empezaremos con los planes a mediano y largo plazo de cada municipio".

La reunión de ayer fue el corolario de las charlas iniciadas ayer con los intendentes, y según explicó De Vido estuvieron representados "ocho millones cien mil personas, que es lo que representa esta Tercera Sección Electoral, que es el 60 por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires".

Al responder las preguntas de los periodistas -representantes de los medios de cada municipio-, De Vido afirmó que "este modelo es innegociable para el pueblo argentino porque nadie quiere que en su pueblo haya menos puentes, menos cloacas, menos hospitales, que haya más desocupación".

Por otra parte, hizo referencia a la recolección de residuos y sostuvo que "todos los depósitos de basura del área metropolitana están en el Gran Buenos Aires por decisión de la dictadura militar, y hay una falta de política de la Ciudad respecto a los residuos sólidos urbanos, que sólo se preocupan del tema cuando hay paro de recolectores".

"Ante esto debemos ser prevenidos incorporándonos al Plan estratégico de saneamiento y es parte de los proyectos de mediano y largo plazo de cada municipio", subrayó.

Por último, el titular de la cartera de Planificación señaló que "estos encuentros serán permanentes para llevar adelante este modelo, porque se trata de política en serio, la política de los hechos".

Por su parte, Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), expresó que "los intendentes antes no entrábamos a la Casa de Gobierno y ahora entramos y podemos hablar de lo que pasa en nuestros municipios".

Al presentar la situación de su municipio destacó el plan de salud integral que se está llevando a cabo porque "un Estado vivo es el que mantiene sana a su población y no sólo el que cura enfermos".

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, dijo que "se pudieron plantear prioridades para cada distrito", expresó su satisfacción sobre lo acordado en la reunión y señaló que "nos vamos con la certeza de que los recursos están disponibles para seguir trabajando".

Entre los intendentes presentes también estaban Alfredo Slezak, de Berisso; Francisco Gutiérrez, de Quilmes; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Germán Arias, de Brandsen; Mario Secco, de Ensenada; Fernando Carballo, de Magdalena; y Hernán Yzurieta, de Punta Indio.

También participaron de la reunión el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el secretario de Obras Públicas, José López; y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; entre otros funcionarios.

Los que abruman con títulos, la tienen adentro. Los que aburman con números, sacan más del 54% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario