domingo, 29 de julio de 2012

De Vido: "No hay intervención" en la política de hidrocarburos

El ministro de Planificación Federal, desmintió que la nueva normativa implique una "intervención del estado en el sector”. Además señaló que se trata de una norma construida sobre un proyecto de “planificación pura y dura, que en términos de mercado da más transparencia y previsibilidad”.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo ayer que la nueva ley de hidrocarburos "no es una intervención" del estado en el sector y señaló que a las empresas les "exigimos que haya planes de inversión y producción".

"Acá no hay nada de intervención, es planificación pura y dura y en términos de mercado da más transparencia y previsibilidad que es lo que necesita cualquier mercado del mundo para operar de forma ordenada", sostuvo el funcionario.

Al defender a la comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones de Hidrocarburos que funcionará en el marco de la ley de Soberanía Hidrocarburífera, De Vido indicó que cuando se autoriza la fijación de precios "habla de precio de referencia".

Ese valor, acotó, "va a estar dado como resultado de todas las inversiones, volúmenes y metas cumplidas por parte de las empresas que presenten estos planes".

"El costo de los combustibles e hidrocarburos gravitan sobre el resto de los productos que trabajan en la economía", agregó el funcionario en diálogo con una señal informativa. En este sentido, el ministro advirtió que "son precios que hacen al interés nacional como lo plantea la ley y de ninguna manera van a ser descabellados".

"Son valores de referencia en el marco del universo de planes que se presenten y en el universo de objetivos que se vayan logrando en función de los cambios presentados", añadió.

De Vido explicó que salía a realizar la aclaración pública ante "tanto comentario absolutamente mas que injusto y desacertado". Y, cuestionó al ex secretario de Energía, Daniel Montamat, al señalar que el ex funcionario fue uno de los "participes necesarios del default que tuvo la Argentina y el desastre del sistema energético argentino que encontramos en 2003".

Hay quienes no entienden todavía que si quieren volver a las épocas del neoliberalismo, en las que el mercado regulaba todo (y así nos fue), no tienen que andar desparramando "tanto comentario absolutamente mas que injusto y desacertado". Lo que tienen que hacer, es presentarse a elecciones y ganarlas. Y, en en el caso de algunos, además, tienen que tratar de terminar un mandato alguna vez en la vida y no rajarse antes de tiempo en helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario