sábado, 4 de agosto de 2012

El aumento llega a más de 5 millones de jubilados

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, celebró ayer el incremento del 11,42 por ciento que anunció ayer la Presidenta para ese sector. “Es muy bueno, tenemos casi un 32 por ciento de ajuste en lo que va del año”, aseguró.

“Es muy bueno el aumento. Tenemos casi un 32 por ciento de ajuste en el año, esto es significativo”, celebró ayer por la mañana el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, sobre el incremento del 11,42 por ciento a las jubilaciones y pensiones que anunció el jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La ley de movilidad viene arrojando buenos guarismos”, destacó Semino y detalló que “son más de 5 millones de personas” los beneficiados por el aumento, que comenzará a regir desde septiembre próximo.

Para el Defensor de la Tercera Edad, los ajustes a los haberes de los pasivos “son parte de discusión en todo el mundo” y comparó: “en muchos países de Latinoamérica más de la mitad de los adultos mayores no tienen pensión”.

Con el incremento del 11,42 por ciento, la jubilación pasará de $ 1.687 a $ 1.879,67, que llegará a $ 1.924,67 con los subsidios del PAMI. El haber medio, luego de este aumento que se da en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, pasa de $ 2.226 a $ 2.480.

¿Que falta mucho? Seguro. Por supuesto que falta mucho y que nuestros abuelos deberían cobrar mucho más. Pero resulta indignante seguir escuchando las críticas de los que, cuando fueron gobierno, les rebajaron un 13% la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario