viernes, 3 de agosto de 2012

Amplia ventaja de CFK en una encuesta sobre intención de voto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner supera el 58% de intención de voto de acuerdo a un estudio de la Consultora Equis que dirige el sociólogo Artemio López.

El sondeo, que se realizó en una muestra de 1200 casos entre el 23 y 29 de julio, coloca a la jefa de Estado en el primer lugar por una diferencia de 45 puntos.

Si la elecciones presidenciales se realizaría hoy, CFK cosecharía el 58,1% de los votos, seguida por el socialista santafesino Hermes Binner, que alcanza el 12,4%. El nivel de indecisos trepa al 8,9%, detalla el estudio de Equis.

Más atrás aparece el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, quién en los comicios de octubre de 2011 desistió de su candidatura presidencial. El alcalde porteño de derecha cuenta con el 8,7% de intención de voto.   

En su sitio web, Artemio López señaló que en el informe “no se observan grandes novedades” al detallar que “Cristina está en leve ascenso, Mugrizio Macri toma votos que optaron por Eduardo Duhalde o Hermes Binner en 2011 pero aún no se consolida una segunda fuerza nacional, mientras que la UCR (Alfonsinito) se encuentra en baja”.

El sondeo se realizó en los principales conglomerados urbanos de país: Ciudad de Buenos Aires, Partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Tucumán, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,83% con un nivel de confianza de 95%.

En en PRO salieron de inmediato a cruzar a Artemio López. "López miente y la encuesta de Equis no refleja la realidad. Nosotros hicimos nuestra propia encuesta el fin de semana pasado en La Rural y nos da resultados totalmente diferentes", señaló Horacio Rodríguez Larrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario