Trabajadores del subte realizan una campaña de difusión sobre la situación de ese transporte, cuestionando la postura del jefe de Gobierno porteño. Critican que la Ciudad no se haga cargo, lo que califican como “inaguantable” y hablan de "caos".
El metrodelegado Néstor Segovia advirtió que si no hay una respuesta el 2 de agosto, fecha prevista para retomar las paritarias entre la empresa, el área de Trabajo de la Ciudad y los trabajadores, "habrá un caos" porque los trabajadores irán a un paro en reclamo de un aumento salarial del 28% y otras condiciones laborales.
"El concesionario dice que se va el día 8 (de agosto). Si Macri no agarra el recurso y la empresa se va, ¿qué hacemos los trabajadores?", se preguntó el delegado sindical.
Añadió que "para nosotros esto es inaguantable" y recordó que hace unos meses "suspendimos medidas de fuerza porque nos dieron un anticipo, pero nosotros estamos por el 28% y las condiciones de trabajo, que es de lo que queremos hablar".
En tanto, el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, afirmó que "se está deteriorando el patrimonio" de los subtes y que el gobierno porteño "no hace nada porque actúa en complicidad con Metrovías", a la vez que remarcó que el próximo miércoles se retoman las paritarias suspendidas hace dos meses.
"Hace 6 meses que estamos en esta novela (en alusión a la potestad de la Ciudad de Buenos Aires con el subte). Ya lo padecimos hace dos meses cuando fuimos a discutir el salario y no pudimos hacerlo producto de esta situación en la que el gobierno porteño tiene trabados los subsidios en la cuenta del Banco Nación en complicidad con Metrovías", dijo Pianelli.
El gremialista pidió recordar que "el subte no es de Metrovías, es sólo una concesionaria de Subterráneos de Buenos Aires S.E., una empresa del Estado porteño que se deteriora su patrimonio en manos de Metrovías y el gobierno de la Ciudad no dice nada".
En ese marco, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, bregó en la noche del viernes porque el hijo bobo de Franco Macri resuelva la situación, indicando que “los porteños lo votaron para que gobernara y no para que echara culpas”. En declaraciones formuladas en Tecnopolis, añadió que "es momento de dejarse de chiquilinadas y ponerse a administrar".
"Los problemas son complejos y la tarea de los gobernantes es resolverlos. No hay más tiempo de excusas ni de caprichos. Hay que resolver los problemas”, sostuvo.
También recordó que “el contrato de concesión, que es lo único que tenía el Gobierno Nacional, se le pasó, por un acuerdo de ambas partes, firmado en enero”, a la Ciudad y que, en ese contexto, el gobierno porteño “cambió la tarifa”.
Mientras tanto, bueno es recordarlo, los subtes siguen siendo "tierra de nadie". Siguen funcionando por obra y gracia de vaya uno saber de quién. Nos preguntamos quién se va a ha hacer cargo si algún día, Dios no lo permita, sucede un accidente.
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