sábado, 4 de agosto de 2012

La UTA levantó el paro, pero no habrá subtes el fin de semana

Así lo confirmó su titular, Roberto Fernández, sobre la medida de fuerza que iba a desarrollarse el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Sin embargo, a las 21 de ayer, se inició el paro de los Metrodelegados que se extenderá hasta el domingo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso anoche levantar el paro de 72 horas que había anunciado para el próximo lunes en los subtes y el premetro.

La información fue confirmada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien manifestó que "levantamos el paro que íbamos a iniciar el lunes para facilitar las conversaciones que se llevan adelante entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, pero si la solución se demora retomaremos inmediatamente la medida de fuerza".

Por otro lado, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de Subterráneo, Roberto Pianelli, había ratificad la medida de fuerza que comenzó anoche a las 21 y que se extenderá hasta el domingo, y dijo que estarán "dispuestos a sentarse a negociar durante todo el fin de semana".

"En vez de tomarnos nuestros días de descanso, vamos a estar ahí con la medida de fuerza, dispuestos a sentarnos a negociar durante todo el fin de semana. Espero que no se vayan a los countries sino esto el lunes será un caos", advirtió el dirigente.

En ese marco, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó que el jefe de gobierno porteño es el "único responsable" del paro. "¿Por qué no se hace cargo y trabaja para que estas interrupciones no sucedan?", dijo Ramos en un comunicado.

"Vamos a ver qué excusa pone Macri ahora. Él dice que no es responsable del servicio, pero presentó un proyecto en la Legislatura solicitando la compra de 120 coches para los subtes por una inversión de 216 millones de dólares”, agregó.

Indicó que es difícil de explicar la postura del jefe de gobierno. "Está claro que no trabaja y no se interesa por los problemas que le causa a los vecinos de la Ciudad por no hacerse cargo del servicio".

"Macri tomó medidas como la de aumentar el boleto del subte en un 127% y que un porcentaje de lo que el gobierno de la Ciudad cobra en peajes, ABL y patente vaya destinado a los subterráneos, hechos que claramente lo hacen responsable del servicio”, concluyó el funcionario nacional.

Ramos: Macri no es claramente responsable de nada. Macri es claramente, un pelotudo hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario