domingo, 29 de julio de 2012

Macri respaldó las críticas que Biolcati hizo al Gobierno

El jefe de Gobierno se mostró en línea con los cuestionamientos que el titular de la Sociedad Rural expresó durante su discurso de apertura de la feria. Y acusó al Ejecutivo Nacional de querer “asfixiar” los distritos que no le son afines.

Tras el fuerte mensaje de descontento que Hugo Biolcati manifestó durante su alocución, Mugrizio Macri hizo públicas sus coincidencias con el dirigente rural, en particular con su pedido para que se cumpla con lo que establece la Constitución. "Si respetamos lo que está escrito ahí, sería mucho más fácil", indicó.

En declaraciones periodísticas desde el predio de esa exposición, el mandatario porteño acusó además al gobierno nacional de “querer asfixiar” a los distritos que están gobernados por la oposición, al tiempo que llamó a "trabajar en la reconstrucción institucional".

"Nosotros venimos aguantando en defensa de los que nos han votado, de aquellos que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires y de los que creen en un país federal con autonomía", señaló Macri, quien más temprano había atacado las recientes medidas en materia de hidrocarburos adoptadas por la Nación.

Además del jefe de Gobierno, varios dirigentes de la oposición y del sector rural respaldaron las palabras de Biolcati, quien entre otras cuestiones se quejó por la inseguridad y la corrupción.

El ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías también promovió los reclamos de Biolcati para que se garanticen "las cosas básicas para la población, respetando la Justicia, haciendo respetar las leyes y sobre todo buscando más equidad para los argentinos".

En tanto, el diputado peronista Eduardo Amadeo se sumó a los lamentos por algunas acciones del Gobierno y calificó "un delirio absoluto" la eventual pesificación del mercado a futuro de granos. Sin embargo, destacó las perspectivas del presidente de la SRA de cara al futuro. "Me encanta su optimismo, (..) yo también creo que podemos producir 200 millones de toneladas".

Por su parte, el radical Oscar Aguad resaltó el reclamo del campo "para que la innovación, el desarrollo científico y el tecnológico sean el rumbo y el norte que siga el país".

Ricardo Buryaile, del radicalismo y también referente del sector rural, se mostró satisfecho con las referencias que hizo Biolcati, "fundamentalmente sobre la corrupción y la honestidad". "Fue un hombre que no hizo más que decir lo que muchos productores agropecuarios pensamos respecto a la política agropecuaria y lo que los ciudadanos piensan de la gestión de Gobierno, que no dialoga, que tiene nichos de corrupción y sobre todo lo que está pasando", dijo.

Como se verá, más que a una expocisión agrícologandera, La Rural, ayer, se parecía al Zoológico. Más precisamente a la jaula de los gorilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario