viernes, 3 de agosto de 2012

Chavela Vargas está grave

La cantante mexicana se encuentra en estado delicado desde su última internación, según manifestaron los médicos del hospital de Cuernavaca, estado de Morelos, donde se encuentra internada.

El doctor José Manuel Núñez, indicó en un parte médico que "la señora Vargas está grave, despierta, reactiva, obedece parcialmente a las indicaciones y está muy fatigada", según informó la agencia internacional Prensa Latina.

La artista de 93 años fue hospitalizada el pasado 26 de julio tras su arribo a México procedente de España, donde realizó una gira de un mes para promocionar su disco "Luna grande" dedicado a Federico García Lorca y además presentó sus memorias, "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela".

En España, la cantante había sido internada el 12 de julio por un cuadro de fatiga producto de una insuficiencia renal crónica y en México sufrió una arritmia cardíaca que le generó una descompensación general.

Nacida en Costa Rica, Isabel Vargas Lizano (Chavela Vargas), tomó la nacionalidad mexicana hace más de 70 años y se convirtió en la máxima voz femenina de la ranchera.

Hacemos votos para la recuperación de Chavela. Y tenemos presente aquella frase que canta el querido Joaquín Sabina en "Por el boulevar de los sueños rotos": "las amarguras no son amargas, cuando las canta Chavela Vargas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario