jueves, 2 de agosto de 2012

Cinco días sin subte

Los Metrodelegados anunciaron que paran desde el viernes a las 21 hs por la falta de acuerdo con Metrovías, el Gobierno de la Ciudad y el ministerio de Trabajo. La medida se suma a la de la U.T.A , que se pronunció en alerta y movilización por 72 horas.

Debido a la falta de respuesta al reclamo para que se destraben las paritarias de los trabajadores y el aumento del 28% en el salario básico -entre los pedidos más importantes-, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro resolvió parar el viernes desde las 21, sábado y domingo, medida que se suma a la de la UTA para lunes, martes y miércoles.

El delegado Néstor Segovia brindó una conferencia de prensa ayer al mediodía en la sede de la agrupación sindical, ubicada en Carlos Calvo 2363, en la que explicó que "tomamos la medida para el sábado y domingo para no perjudicar a los pasajeros". Y enseguida agregó que "si durante el fin de semana no hay ninguna propuesta, informaremos qué medida tomaremos el día domingo".

Además del regreso al ámbito de paritarias para discutir con la patronal, los Metrodelegados reclaman el 1,3% al 2% del pago por antigüedad. Segovia afirmó que "desde enero no hay paritarias, la empresa Metrovías nos dice que no tiene plata y con el Ministerio de Trabajo nacional hasta ahora hemos llegado a un acuerdo precario que vence mañana, que es cuando nos vamos a presentar en el ministerio nuevamente".

En tanto, desde UTA ratificaron hoy un paro por 72 horas que comenzará el lunes y finalizará el miércoles. "La intención de los trabajadores no es parar sino que los gobiernos resuelvan los problemas", advirtió el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Para el Secretario de Transporte de la Nacion, Alejandro Ramos, porque "tiene la plata que le dio el gobierno nacional".

Por esto, los usuarios del subterráneo no podrán contar con el servicio de los subtes desde el viernes a las 21 hasta el miércoles.

Si como dice Ramos, el conflicto se soluciona con la voluntad politica del gobierno de la ciudad, estamos al horno y con papas porque el gobierno de la ciudad, ni tiene voluntad ni tiene política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario