martes, 31 de julio de 2012

Abal Medina desmintió a Clarín

El jefe de Gabinete negó enfáticamente supuestas declaraciones sobre el problema de la inseguridad, que durante el fin de semana le fueron atribuidas por todos los medios del Grupo Clarín.

“Con su clásica metodología de tergiversar y descontextualizar, el monopolio presenta una respuesta mía al uso que algunos medios hacen de los hechos de inseguridad como si yo hubiese minimizado esa compleja e importante problemática”, afirmó Abal Medina.

En ese sentido, el jefe de Gabinete enfatizó: “Jamás sostuve que la inseguridad fuera una temática de la derecha, lo que es sencillamente una pavada, ni mucho menos minimicé el dolor de las víctimas de estos hechos”.

El funcionario señaló que respondió a una pregunta de un periodista radial, quien lo consultó sobre el recurso que utilizan algunas señales de noticias al repetir un mismo hecho de inseguridad infinidad de veces, a lo que él contestó que buscan generar miedo y desánimo en los televidentes.

Abal Medina destacó que forma parte de un gobierno que “se ocupa permanentemente de la seguridad, que ha creado un Ministerio sobre la temática, que viene realizando la mayor inversión histórica en el área, capacitando, jerarquizando y democratizando las fuerzas de seguridad y que reclama a las administraciones provinciales que en sus áreas de competencia hagan lo mismo”.

“Sostener, al aislar y descontextualizar mis afirmaciones, que alguien está minimizando la importancia de la seguridad resulta simple y evidentemente falso, pero es una práctica a la que lamentablemente este monopolio nos tiene cada vez más acostumbrado”, puntualizó el jefe de Gabinete.

A esta altura dudamos de la efectividad de esa metodología a la que se refiere Abal Medina. Pueden publicar lo que quieran, total, cada vez es menos la gente que les cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario