sábado, 4 de agosto de 2012

Repudian seminario que promete "curar la homosexualidad"

En Paraná, Entre Ríos, una organización internacional promete ofrecer la cura para la homosexualidad a través de unos seminarios. Fuerte rechazo del INADI y la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

La realización del “1º Seminario de Restauración Emocional, Relacional y Sexual. Compasión y esperanza para los quebrantados” generó el amplio repudio del INADI y la Federación LGBT que a través de Esteban Paulón, presidente de la entidad explicó que "esto es un movimiento internacional que está trabajando en distintos países y que viene siendo expulado de varios países. El seminario se realizó en Francia y las autoridades sanitarias de ese país lo prohibieron expresamente".

"Esto esta destinado a jóvenes con familias que no saben bien como manejar el tema para poder llevar adelante la homosexualidad de sus hijos y lo internan en estos seminarios que tienen consecuencia graves", señaló Paulón y agregó que "son seminarios muy agresivos, estas terapias de restauración sexual son psicologicamente terribles, hay antecedentes en el mundo de participantes que han caído en el suicidio".

Además, vinculó a la organización que realiza el seminario con "sectores evangélicos" y entidades internacionales.

EL INADI, en su comunicado, expresó el repudio al mismo: "El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresa su profunda preocupación. Entre los objetivos del seminario se encuentra 'tratar la homosexualidad indeseada y el lesbianismo indeseado y otras formas de quebranto sexual y relacional' de quienes participen en él. Los organizadores afirman que 'Nuestra cultura nos alimenta con imágenes falsas de masculinidad y feminidad. El género se torna en un asunto confuso donde la verdad sobre nuestra verdadera identidad se ve distorsionada. Las relaciones interpersonales entran en un estado de caos'”.

El comunicado luego agrega que "el INADI entiende que establecer como premisa que una persona debe tener una preferencia sexual determinada y no otra, atenta contra la igualdad que nuestro país ha conquistado en los último años, principalmente con la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género. Peor aún, referirse a las personas como 'sanas o enfermas', 'normales o anormales´, vulnera de manera irreparable el principio de autodeterminación de las personas".

En este contexto, Paulón solicitó la interveción de las autoridades provinciales a través del Ministerio de Salud: "las autoridades sanitarias tienen que tomar medidas aqui. El Estado debería controlar como es este seminario para que no haya violación de ningún tipo de derechos; que no haya hostigamiento psicológico a las personas".

Lo que no está confirmado todavía es la fecha y el lugar en que se llevará a cabo el seminario para curar a los boludos que organizan estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario