martes, 31 de julio de 2012

Críticas a Biolcati

El senador nacional Aníbal Fernández cuestionó el discurso del titular de la Sociedad Rural y dijo que "insulta y agravia porque tiene una vocación golpista fenomenal". Otro que se diferenció del empresario del campo fue el titular de la UIA, José De Mendiguren.

El senador nacional Aníbal Fernández cuestionó ayer las críticas del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y dijo que "fustiga al Gobierno pero no dice nada de todo lo que se benefició con las políticas agropecuarias activas".

"Las expresiones que tiene son tan desagradables, vitoreadas solo por cuatro o cinco amigotes", agregó y sostuvo que el titular de la SRA "cuenta sólo la parte que le gusta".

Además, explicó que Biolcati no cumplió con las promesas que hizo: "Dijo una vez que íbamos a tener que importar carne, trigo y leche, en el mismo palco y aplaudido por la misma claque que lo hizo el fin de semana, y sin embargo nunca nada de eso pasó".

"Los grandes cambios de la historia en términos de lo que tiene que ver el campo, la Sociedad Rural, y en cabeza de personajes de estas características, siempre fue nefasta", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, defendió el diálogo como método “para intentar que las cosas cambien en forma de propuestas” en lugar de la “imposición”, como pretende hacer la Sociedad Rural y las patronales ruralistas.

"En democracia, ¿cómo uno plantea los cambios? -se preguntó De Mendiguren-: a través de la política. Me votan como presidente de la UIA para poder tener la mejor relación posible con el Gobierno que la gente elige, para poder llevar nuestras propuestas, para intentar que las cosas cambien en forma de propuestas y no de imposición".

Además, indicó que Hugo Biolcati "a veces nos pide a nosotros roles que no tenemos", en referencia al rol opositor del ruralista y volvió a subrayar que "no fueron felices las manifestaciones" de Biolcati, al calificar el “tono gris” de la central industrial.

Tras la ausencia del industrial en la inauguración formal de la exposición rural, Biolcati había dicho: "No debemos ser una compañía acorde a su tono gris", para considerar luego que en la entidad fabril tienen "temor a represalias" debido a que "ya no es una foto conveniente" mostrarse con la SRA.

"Cuando uno quiere militar en política debe hacerlo, pero en la arena política", consideró De Mendiguren sobre la eventual candidatura de Biolcati y su rol abiertamente opositor al gobierno.

No creemos que Biolcati se preocupe demasiado por las críticas de Aníbal y de De Mendiguren. Él cuenta con el invalorable apoyo de Hugo Moyano y la CGT virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario