sábado, 4 de agosto de 2012

Récord en la recaudación de julio por el comercio exterior

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció un crecimiento de 43% en la recaudación, impulsado principalmente por las operaciones de comercio exterior.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció ayer un crecimiento de 43% en la recaudación por las operaciones de comercio exterior.

"En este contexto internacional Argentina logró un incremento récord en la recaudación de comercio exterior de 43% de crecimiento", remarcó el funcionario, al anunciar las cifras de recaudación del mes de julio.

En una conferencia de prensa en la sede de la AFIP, Echegaray destacó que los derechos de exportaciones registraron un incremento de 50,1% mientras que la importación verificó una suba de 15%.

Con respecto a la recaudación general, Echegaray destacó que el crecimiento acumulado en lo que va del año es de un 25,5%, "muy por encima de otros países como España, Guatemala, Chile, Reino Unido, etcétera".

"Quiero decirles que la recaudación fiscal del mes de julio fue un 28,2% mayor que la del mismo mes del año pasado, un record que ya tuvimos en julio de 2011, por un monto total de 61.317 millones de pesos", había anticipado ayer Cristina Fernández de Kirchner durante un discurso pronunciado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En julio de 2011, la AFIP anunció que había recaudado 47.844,8 millones de pesos, con un porcentaje igual de 28% de aumento con respecto a julio de 2010.

Cabe recordar que en junio pasado, el Estado recolectó 58.684,1 millones de pesos, un aumento del 20,6% con relación a junio de 2011.

Este país se sigue yendo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario