lunes, 30 de julio de 2012

La UIA le pidió a la Sociedad Rural un “rol más positivo para el país”

Ignacio de Mendiguren le contestó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien había criticado la ausencia de industriales en el acto de inauguración de la exposición del campo.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reconoció diferencias con la Sociedad Rural, de la cual esperan un “rol más positivo para el país”, en un tiro por elevación directo hacia Hugo Biolcati, quien está a punto de dejar la presidencia de la entidad y que había criticado la ausencia de industriales en la Rural.

De Mendiguren, en ese sentido, afirmó que la forma de relacionarse con el Gobierno nacional es con un diálogo “sincero, frontal y constructivo”. Asimismo, el empresario sostuvo que las "diferencias con Biolcati existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal”, dijo.

El titular de la UIA dijo también que es imperioso "terminar con la antinomia campo-industria", con lo que aprovechó para referirse a las declaraciones que realizó Biolcati en las últimas horas, en las que criticó a las autoridades de la UIA por no haber estado presente en la ceremonia inaugural de la Exposición Rural que se llevó a cabo ayer en el Predio Ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

En ese orden, añadió que desde la UIA se espera "que la Sociedad Rural tenga un rol más positivo para el país a partir de la nueva conducción y que podamos tener diálogo, con disidencias y coincidencias, como por ejemplo lo hemos tenido y tenemos con la Federación Agraria Argentina y con Coninagro”.

“Nuestra visión sobre el rol de las entidades empresarias, sobre el país y la problemática económica y social no coinciden con la manifestada por Biolcati”, enfatizó De Mendiguren.

El titular de la UIA remarcó que el actual titular de la Sociedad Rural Argentina "ha reconocido en alguna oportunidad que ha tenido que mentir para lograr beneficios y nosotros creemos que la mejor manera de relacionarse con el Gobierno es siendo sincero, frontal y constructivo”.

Pobre De Mendiguren. Le faltó pedirle a Macri que trabaje y a Carrió que tenga sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario