lunes, 30 de julio de 2012

Abal Medina: “la Ciudad no nos acompaña para el saneamiento del Riachuelo”

El jefe de Gabinete, Abal Medina, aseguró que Nación requiere de la colaboración del gobierno porteño, pero aún no lo encuentra. Además, recordó los avances realizados durante el período kirchnerista para limpiar la cuenca.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el Gobierno "no encuentra acompañamiento de la Ciudad de Buenos Aires”, al referirse al saneamiento del riachuelo.

El el funcionario indicó que “requerimos acompañamiento que por ahora no encontramos” y aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no comenzó con lo que le correspondía”, que estaba relacionado con la relocalización de las familias apostadas en los márgenes del río.

En ese sentido, contó que más del 94 por ciento de las empresas que tenían alguna vinculación con la contaminación de la cuenca ya “fueron readecuadas” y recordó que durante los nueve años de gobierno del kirchnerismo se sacaron todos los barcos hundidos en esas aguas.

Por otra parte, Abal Medina, en una visita a Tecnópolis, recorrió el Ecopunto de gestión de residuos en la muestra y el stand de ACUMAR, donde pudo observar el proceso de la separación de desperdicios, con los deshechos reales que se producen en la mega exposición.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) es un organismo público que reúne en su estructura la sinergia del Gobierno Nacional, representado por la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Ambiente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de más de 5 millones de habitantes en la cuenca, trabajando para generar resultados duraderos a través de la construcción de obras de infraestructura, limpieza y mantenimiento del espacio público, control de las condiciones ambientales y de la actividad industrial.

Juanma, dejate de joder; hablemos enserio. El pelotudo no se hace cargo del subte, no paga la luz... ¿Va a limpiar el Riachuelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario