jueves, 2 de agosto de 2012

Para Cabandié, "la situación en el Borda es un atropello a los Derechos Humanos"

Tras una recorrida por el Hospital Neuropsiquiátrico, un grupo de legisladores de la Ciudad y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, mostraron su preocupación por los "olores nauseabundos", el "hacinamiento" y sobre la medicación a los pacientes.

Un grupo de legisladores de la Ciudad y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, recorrieron ayer el Hospital Neuropsiquiátrico Borda para controlar el estado de las instalaciones. Tras la visita, el funcionario nacional indicó sobre los pacientes "están todos dopados, no hemos podido entrevistarnos con ninguno".

Además, aseguró a la prensa: "Vamos a pedir que haya más personal en las instalaciones".

El jefe de la bancada de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, sostuvo: "Hay un deterioro de la salud pública en la ciudad de Buenos Aires. Esta gestión privilegia la salud privada. Cuando los pacientes ya no pueden atenderse en el hospital público van a lo privado".

Sobre la recorrida en el Borda, Cabandié indicó que "es indigna esta situación. Hay olores nauseabundos en los baños, hacinamiento, hace frío y el 90 por ciento de lo pacientes están sobre medicados".

"No hay movimiento, no se ven médicos, los pacientes duermen", agregó.

"Esto es un problema estructural; estamos hablando de falta de médicos y de un cierre de camas producto de haber desmantelado la salud pública", afirmó el legislador, quien concluyó señalando que "la situación en el Borda es un atropello a los Derechos Humanos".

Además de Cabandié y Fresneda, en la visita al Borda se encontraban presentes los legisladores Gabriela Alegre, Alejandro Amor y "Tito" Nenna.

El desprecio de Mugrizio Macri por la salud pública -por todo lo público y por los más débiles en general-, si bien ya no sorprende, no deja de generarnos una profunda indignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario