viernes, 9 de junio de 2017

Sin la compañía de Macri, Ángela Merkel visitó el Parque de la Memoria

LA CANCILLER ALEMANA TAMBIÉN BRINDÓ LUEGO UNA CONFERENCIA EN EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO.


Luego del encuentro bilateral con Mugrizio Macri en la Casa Rosada y tras la conferencia de prensa que brindaron juntos en el Salón Blanco, Ángela Merkel visitó ayer por la tarde el Parque de la Memoria, el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado situado en Costanera Norte.

La canciller de Alemania rindió un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar con una ofrenda floral. 

Llegó al lugar acompañada por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó agentes de la Policía Federal, Gendarmería, expertos en terrorismo, francotiradores y efectivos de Prefectura en motos de agua que patrullaron desde el Río de la Plata.

Merkel estuvo junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo. Jarach, quien llevaba un cartel que decía "Son 30.000", en referencia a la cantidad de detenidos desaparecidos, habló con la canciller alemana y le contó de la incesante búsqueda. "Queremos saber donde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo.

Tras la visita al Parque de la Memoria, Merkel fue al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunció un discurso ante científicos y estudiantes en el auditorio Centro Cultural de la Ciencia, que se encontraba repleto.

Tras su presentación, se mostró conmovida por su visita al Parque de la Memoria y dijo que es algo que no se puede olvidar. "En la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".

Además, Merkel habló sobre el terrorismo, el cambio climático y la situación actual en Europa. "Queremos demostrar que es mucho mejor si hacemos frente juntos a los desafíos globales. Hay que apostar por la globalización", indicó la canciller, quien agregó que "es importante tener puentes entre naciones".

La canciller alemana no dejó de lado el acuerdo de París, luego de la salida de Estados Unidos, y se refirió a lo que quiere para el futuro. "Hay que poner en primer plano los intereses generales. Reducir el calentamiento lleva a economía más eficiente y competitiva", indicó.

Sobre el final, remarcó el papel de la Argentina en la relación entre el Mercosur y la Unión Europea. "Las relaciones Mercosur y Unión Europea, después de muchos años, tienen nueva dinámica. Y esto se debe en gran medida a la Argentina", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario