martes, 6 de junio de 2017

El macrifascismo aceptó el pedido para crear una Comisión Bicameral de control de la deuda externa

EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO, SE PRONUNCIÓ AYER A FAVOR DE "AGILIZAR" LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y DE PAGO DE LA DEUDA EXTERIOR DE LA NACIÓN.

"Me parece bien que se integre la comisión de seguimiento de la deuda argentina para que todos los bloques estén informados de cómo se están cubriendo las necesidades de financiamiento de nuestro país", dijo Pinedo, quien afirmó que es probable que este mismo mes se conforme el cuerpo que deberá estar integrado por diez senadores y diez diputados.

El objetivo de la comisión, cuya creación fue estipulado en la ley aprobada hace más de un año sobre el pago a los fondos buitre, es el seguimiento de la evolución, gestión y pagos de la deuda exterior de la Nación.

La necesidad de agilizar la conformación de la comisión fue expresada por legisladores del Frente para la Victoria, como el formoseño Héctor Mayans, que preside la comisión mixta Revisora de Cuentas, al manifestar que "es alto el endeudamiento que estamos teniendo y que le quita al país un futuro de crecimiento y bienestar"

Entre los nombres que figuran para integrar la comisión figuran por parte del oficialismo la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, Pamela Berasay, Oscar Martínez y por el peronismo, además de Mayans, Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes, Sigrid Kunath.

La Cámara de Diputados también debe elevar en los próximos días los nombres de los miembros de la comisión, entre los que se menciona a Luciano Laspina, por el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario