miércoles, 7 de junio de 2017

Condenaron a perpetua al empresario Farré por el femicidio de su esposa

EL ABOGADO DE LA FAMILIA SCHAEFER CONFIRMÓ QUE EL JUEZ DE LA CAUSA IMPUTÓ A FERNANDO FARRÉ LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA Y DISPUSO LA PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD DE SUS HIJOS. EL VOTO DEL JURADO POPULAR FUE UNÁNIME.

El empresario Fernando Farré fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido en agosto de 2015 en el country Martindale, de Pilar.

El jurado popular integrado por 12 personas decidió condenar por unanimidad al empresario que estaba acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".

"Sentí un gran alivio. Es lo que estábamos esperando desde hace un año y nueve meses. Ahora queremos paz y justicia", expresó al salir de los tribunales, Sandra Schaefer, hermana de la víctima. En declaraciones a la prensa, la mujer sostuvo que "tal como lo dijo el juez que cada uno reciba lo que merece. Fue muy difícil transitar estos casi dos años".

En tanto, al salir de tribunales, la fiscal Laura Zyseskind que estuvo a cargo de la investigación junto a su colega Carolina Carballido Calatayud, expresó que "estamos muy emocionadas ha sido un fallo ejemplar. Somos defensoras de que la ciudadanía tenga participación".

"Realmente impagable el jurado, han venido a todas las jornadas, se han empoderado, y los vimos retirarse con lágrimas en los ojos", sostuvo ante la prensa, la fiscal a poco de conocerse la sentencia.

Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015, luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión sobre los términos de la separación.

En la casa en la que ocurrió el femicidio se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que el empresario se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario