viernes, 9 de junio de 2017

La alianza de derecha Cambiemos sigue sin entender el Holocausto

EL DIPUTADO OFICIALISTA EDUARDO AMADEO VOLVIÓ A PROPICIAR LA RECONCILIACIÓN ENTRE VÍCTIMAS Y VERDUGOS.

En otro capítulo de las extrañas interpretaciones del macrifascismo acerca del Holocausto, el diputado de la alianza de derecha Cambiemos Eduardo Amadeo publicó ayer un tuit que desató un repudio general en las redes sociales. 

“La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”, reflexionó el legislador, como si todos los alemanes fueran nazis y como si la comunidad judía se hubiese reconciliado con los genocidas.

El pelotudo hizo referencia a la visita que ayer por la mañana realizó la canciller alemana, Ángela Merkel, a la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, ubicada en Libertad al 700, de la ciudad de Buenos Aires. 

Allí, la líder de la Unión Europea habló de trazar "un puente entre Argentina y Alemania", cuyo gobierno colaboró en la restauración del órgano de la Sinagoga (Walcker), que su país había donado en 1933.

La espontánea reflexión de Amadeo acerca del diálogo y el consenso, dos muletillas de Cambiemos, terminó provocando diversas interpretaciones por los prejuicios y los estereotipos implícitos en su frase.

No es la primera vez que un referente del macrismo trastabilla al aludir al Holocausto. Luego de la visita oficial de Mugrizio Macri a Holanda, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, firmó un convenio de cooperación con la Casa de Ana Frank, la niña holandesa asesinada por el nazismo, y durante su discurso dijo que “la dirigencia” de la Alemania nazi “no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, interpretación duramente criticada por la comunidad judía. 

“La expresión muestra la carencia de una explícita condena y el intento por diluir la responsabilidad del nazismo. Dicha declaración figura en la misma línea de sus afirmaciones del año pasado cuando comparó el inicio escolar como parte de una necesaria ‘campaña al desierto’”, advirtió el Llamamiento Argentino Judío en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario