miércoles, 7 de junio de 2017

En Suiza se cruzaron duramente Baradel y Triaca por el trabajo infantil

EN PLENA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO DE LA OIT, EL TITULAR DE SUTEBA LE REPROCHÓ AL MINISTRO DE TRABAJO POR UNA POLÉMICA CHARLA QUE HABRÁ EN LA RURAL.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, cruzó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por una conferencia contra el trabajo infantil que se llevará a cabo en octubre, en La Rural.

El motivo de la charla no es lo que escandalizó al gremialista docente sino el lugar. 

Según la Organización Internacional del Trabajo, "en muchos países el trabajo infantil es principalmente un problema agrícola. En todo el mundo, el 60 por ciento de todos los niños trabajadores con una edad comprendida entre los 5 y los 17 años trabajan en la agricultura (incluidos el cultivo, la pesca, la acuicultura, la silvicultura y la ganadería) lo que equivale a más de 98 millones de niñas y niños".

Asimismo, entre 2013 y 2015, el por entonces RENATEA realizó denuncias penales que involucraron a más de 1000 víctimas de casos de trata laboral. 

Esa situación que exponía a quien dice ser defensor de los trabajadores rurales, el gremialista aliado del frente de derecha Cambiemos, Gerardo "Momo" Venegas.

El cruce de palabras entre Baradel y Triaca se produjo en Ginebra, Suiza, donde se desarrolla la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. El episodio fue relatado, en Twitter, por el periodista Mariano Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario