miércoles, 7 de junio de 2017

Cumbre kirchnerista en el Instituto Patria: "La candidatura de Cristina está confirmada"

ASÍ LO INFORMÓ JORGE FERRARESI, UNO DE LOS ALCALDES QUE SE ENCOLUMNAN TRAS LA FIGURA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DE CARA A LAS PASO FRENTE A FLORENCIO RANDAZZO.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró ayer que la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones legislativas ya está "confirmada" y de esa manera redobló la presión sobre Florencio Randazzo para que se baje de la pelea y acepte acoplarse a una lista de unidad peronista en la provincia de Buenos Aires.

Al término de la reunión que el grupo de intendentes más cercanos a la ex jefa de Estado mantuvo con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el Instituto Patria, Ferraresi señaló que ya existe una decisión tomada en ese sentido, aunque evitó precisar si la idea es que ella encabece la lista de senadores o la de diputados nacionales. 

"Lo épico no es una PASO con Cristina. Lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste", subrayó el hijo de la ex mandataria durante el encuentro con jefes comunales (ver nota aparte en esta misma edición).

A pocos días del cierre de listas, y sin señales a la vista del randazzismo en pos de la unidad, el kirchnerismo decidió pasar a una etapa más agresiva de estrategia electoral, con la mira puesta en quebrar la resistencia del ex ministro de Interior y Transporte, para hacerlo bajar del ring como sea.

Incluso dejaron trascender la versión de que si Randazzo no se aviene a un esquema de lista única, podrían negarle la interna, de la misma forma que hizo Horacio Rodríguez Larrsta en Capital cerrándole el camino a Martín Lousteau para competir en una PASO de la alianza de derecha Cambiemos.

Fuentes cercanas a la ex presidenta señalaron que si Randazzo jugara por afuera del peronismo, sería pura y exclusivamente responsabilidad de él, ya que si tuviera intenciones de participar dentro del Frente para la Victoria, "ya estaría negociando"

Fuentes cercanas a uno de los intendentes del círculo más íntimo de la líder del Frente para la Victoria también alimentaron la teoría de que Randazzo, a esta altura, analiza armar una alianza por afuera, y advirtieron que eso no repercutiría demasiado en las chances del PJ, ya que "la que junta los votos es Cristina". En esa línea, sostuvieron que "no va a haber PASO y Cristina va a ser cabeza de la lista de senadores", desafiaron. 

Además de Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, participaron del encuentro con Máximo Kirchner, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, y los jefes comunales Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros.

Una vez concluida esta reunión, el hijo de la ex presidenta recibió a alrededor de 300 dirigentes de más de 50 gremios de la CGT y la CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario