miércoles, 7 de junio de 2017

Baradel denunció el escrache virtual: "Descargan su odio mintiendo"

EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA CONDENÓ EL ATAQUE VIRTUAL QUE SUFRIÓ EL FIN DE SEMANA CON LA DIFUSIÓN DE UNA FOTO QUE LO MOSTRABA FRENTE A LA FILA DE "PRIMERA CLASE" DE DE UNA LÍNEA AÉREA. EL DIRIGENTE, QUIEN DESMINTIÓ LA INFORMACIÓN CON OTRA FOTO, DENUNCIÓ UNA CRECIENTE CAMPAÑA DE DESCRÉDITO CONTRA LAS ORGANIZACIONES GREMIALES.

“Entiendo que es una canallada”. Así calificó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, al escrache que montaron operadores periodísticos del régimen macrifascista y funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos con la publicación de una foto que lo mostraba en un aeropuerto, frente a la cola de los pasajeros que abordarían en “primera clase” un viaje a Suiza. Después de haberlo desmentido con pruebas, Baradel denunció, en declaraciones radiales, que la difusión de ese contenido fue “adrede”, con la intención de “seguir con una campaña de desprestigio” contra las organizaciones sindicales y con los docentes, en particular.

El caricaturista y plagiador serial Cristián Dzwonika, alias “Nik”, aprovechó el sábado su cuenta de Twitter para compartir la foto de Baradel, una de las caras de la resistencia docente frente a la intransigencia de los regímenes fascistas nacional y bonaerense, delante de un cartel de “Primera Clase” de la aerolínea Lufthansa. A raíz de esa primera publicación, el nieto de "la momia" Mirtha Legrand y productor de televisión, Nacho Viale, y el diputado oficialista Eduardo Amadeo se sumaron a las críticas contra el dirigente.

“Baradel haciendo el check in en First Class de Lufthansa. Qué lindo todo, no? Qué opinás?", se despachó el dibujante del pasquín ultra oficialista La Nazión y creador de Gaturro. Poco después, se sumó Viale al escrache virtual, al compartir la foto y sumarle emoticones para demostrar su disgusto. Amadeo, a su turno, denunció: “Roberto Baradel, líder progresista de los docentes, viajó a Ginebra, a una reunión de la OIT, en Primera Clase”.

SUTEBA respondió difundiendo la tarjeta de abordo de Baradel, en la cual se leía claramente que viajaba en “clase económica”, y el propio Baradel advirtió que "alguno que otro que está de paseo, me saca fotos en el aeropuerto, caminando o en algún comercio, descargando su odio y mintiendo”.

Después del escándalo por el viaje en primera que no fue, Baradel fue todavía más enfático. 

Yo creo que es adrede, tiene la intencionalidad de desalentar y seguir con una campaña de desprestigio cuando hay organizaciones sindicales que levantamos la voz defendiendo a los trabajadores, a pesar de los ataques y las amenazas”, expresó ayer a la mañana el dirigente, quien exigió que los responsables de la viralización de la mentira se retracten. 

“Entiendo que es una canallada, personas que o no son buenos profesionales o tienen una intencionalidad, porque tendrían que haber chequeado la información”, agregó Baradel, quien inscribió el escrache dentro de una campaña de descrédito, y denunció que Viale y Nik todavía no se disculparon ni aclararon la situación. 

El dirigente gremial aclaró, además, que el objetivo de su viaje a Ginebra fue denunciar "la negativa del Gobierno a convocar la paritaria nacional docente, la criminalización de la protesta social, la ola de despidos y el ataque al derecho de huelga". Asimismo. recordó la amenaza pendiente del quite de la personería gremial y la imposición de multas a los sindicatos que convocaron medidas de fuerza.

Más allá de que se haya tratado de una burda mentira, no podemos menos que preguntarnos cuál sería el problema si Baradel, un hombre "grandote", que seguramente no la debe pasar bien viajando en clase económica, viajara en primea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario