miércoles, 7 de junio de 2017

El mensaje de la UCR al PRO: "Queremos mantener el mismo número de legisladores"

LAPICERA EN MANO, LOS RADICALES ASPIRAN A TENER POSICIONES EXPECTANTES EN LAS LISTAS A LEGISLADORES NACIONALES. LA CÚPULA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO RATIFICÓ LA ALIANZA CAMBIEMOS Y, A PUERTAS CERRADAS, MARCÓ SUS QUEJAS PORQUE EL PRO NO LOS RECONOCE COMO ESPERAN. RICARDO ALFONSÍN PUGNÓ POR LAS PASO EN BUENOS AIRES.

El titular de la UCR, José Corral, a la salida de la reunión de ayer
La cúpula de la Convención Nacional de la UCR se reunió ayer a la tarde a puertas cerradas en el Hotel Savoy para limar asperezas sobre el armado de las listas de la alianza de derecha Cambiemos, sobre todo en los principales distritos -Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe-, donde el macrifascismo busca desplazar a sus aliados. 

"Hubo un repaso de todas las provincias, tenemos la vocación de consolidar Cambiemos y queremos también tener la mayor representación posible", señaló el presidente del radicalismo, José Corral, que sólo rompió el tono conciliador para apuntar que "la UCR liderará los dos tercios en Diputados porque va a encabezar la mayoría de las listas, queremos mantener el mismo número de la elección de 2013".

En una posición más dura, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, señaló que el partido "no tuvo la participación necesaria en el marco de la coalición de gobierno" y reclamó a sus autoridades "asumir una vocación de poder en serio"

Luego de sacar los trapitos al sol, Sappia coincidió con Corral en el reclamo para mantener "igual número" de candidatos a las bancas que se ponen en juego en octubre.

Los diputados Mario Negri, Ricardito Alfonsinito y Carla Carrizo fueron los otros embanderados en las críticas contra el PRO. "Se repasó la situación del partido, no sólo el tema listas. Se habló de las elecciones en Corrientes y los triunfos en Resistencia y Roque Sáenz Peña. Todos ratificamos Cambiemos, pero el radicalismo debe salir fortalecido de esta coalición", aseguraron fuentes cercanas a Negri.

El hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín insistió en sus críticas a la conducción del partido al considerar que se "olvidó" de marcar "las diferencias" con la gestión de Mugrizio Macri y entre las distintas fuerzas que integran la alianza y consideró que "lo mejor" para el espacio es que en Buenos Aires se vaya a las PASO.

"Además de celebrar un acuerdo con el PRO, habíamos dicho que éramos plenamente conscientes de que éramos fuerzas que pensábamos diferente y tenían que competir entre sí en otras circunstancias", lamentó Alfonsinito.

Además, el legislador remarcó que el rol de la UCR era "marcar el rumbo de la gestión y las diferencias" pero "de todo eso se olvidó" y, sin embargo, "se apasionan discutiendo lugares en las listas y cargos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario