domingo, 4 de junio de 2017

Cruces por la suspensión de los shows de La Renga en Huracán

EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIJO QUE EL DUCÓ NO PUEDE RECIBIR 40 MIL PERSONAS Y POR ESO DECIDIÓ NO HABILITARLO PARA LOS SEIS RECITALES QUE CHIZZO, TETE Y TANQUE PENSABAN DAR. LA PRODUCTORA DICE QUE ES UNA BURLA.

Una vez más, La Renga se quedará con las ganas de tocar en Capital Federal. El grupo de Chizzo, Tete y Tanque había anunciado hace unas semanas que se preparaba para dar una serie de recitales en el estadio de Huracán. Eran seis las fechas en las que el club de Parque Patricios iba a prestar el estadio y parecía estar todo arreglado, pero al final el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires decidió que no estaban dadas las condiciones y lo bajaron una vez más. El productor del show, José Palazzo, habló de las exigencias que le pedían desde los organismos de control, algunas de ellas insólitas y por eso salieron a hablar desde la administración de Rodríguez Larrata.

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la agencia que otorga las habilitaciones, dijo que la productora pidió realizar los show en seis fechas (todos los miércoles y los sábados a partir del 28 de junio) y "solicitó tener una capacidad de 40 mil espectadores". Para el organismo, la capacidad era excesiva y, según su relato, sólo le bajaron cuatro mil.

“Denegé la propuesta de 40 mil en cada una de las seis fechas solicitadas, por una merma de cuatro mil, pero no porque se encaprichó Ricardo Pedace, sino porque tengo que velar por la seguridad de las personas que concurren para no lamentarlos el día después", dijo Pedace.

"Los que conocen el estadio Club Atlético Huracán saben que en las separaciones de populares y plateas existen cuatro salidas con una dimensión de pared a pared de tres metros. Esos tres metros son exclusivamente para eventos deportivos y para evacuar las tribunas. La productora nos pedía la posibilidad de que esas 40 mil personas, además de las tribunas, ocupen el campo de juego. Cuando se hace el estudio se le hace una contrapropuesta para que puedan llevar adelante este recital, dado que nosotros no queremos censurar la actuación, sino darles seguridad a quienes van", agregó el funcionario.

La respuesta del régimen porteño se dio después de que José Palazzo, cara visible de la productora, contara en Twitter que le habían denegado el permiso y publicó las imágenes de un documento.

"Voy a mostrarles lo que escribió el comisario con respecto al show de La Renga porque es una locura. Es triste y desopilante a la vez. Me da bronca todo esto, pero me dan más ganas de meterle. Apelar sería una opción", escribió en la red social.

Del lado del régimen aseguran que las negociaciones no están cerradas y esperan una nueva propuesta por parte de la productora. Pero el trío de Mataderos tiene claro que, por razones políticas, sus fanáticos no podrán verlos en vivo en la Capital Federal. Al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario